14/8/09

participantes de Ecos de mi Tierra 19 (9.08.09)

Piñon fijo:
Piñón Fijo, cuyo nombre real es Fabián Gómez, es un comediante argentino que se dedica al humor enfocado hacia el público infantil. Sus comienzos fueron en las calles, cuando en la ciudad de Villa Carlos Paz, así como también en otras ciudades turísticas de la Provincia de Córdoba, realizaba animaciones en la vía pública, recogiendo las propinas que le dejaban los casuales espectadores. Como instrumento que lo suele acompañar en sus actuaciones -entre otros títeres-, ha diseñado el llamado "saxo cloacal". Nació en la localidad de Deán Funes, Provincia de Córdoba, República Argentina; en el año 1965. mas información en: www.pinonfijo.com.ar

Ballet los pekes de raices jujeñas:
Son los mas chiquitos (de alli su nombre) del ballet “raices jujeñas”. Este importante ballet ya se ha presentado en varias oportunidades en el programa.

Magdalena Fleitas:
Nació el 14-11-1970, en Buenos Aires. Es Musicoterapeuta egresada de la Universidad del Salvador. Música. Cantante. Compositora. Especializada en la docencia del Nivel Inicial. Creadora y Directora del Centro Cultural "Risas de la Tierra"- Prejardín para 1, 2 y 3 años. Un espacio de iniciación artística, con maestros músicos, clowns, vinculados al arte, especializados en la docencia de los más chiquitos a través del juego y la experiencia artística. Una propuesta pedagógica propia y singular. Surge de la experiencia laboral, luego de años de enseñar música y acompañar a los chicos en sus primeros pasos de socialización en un marco de sumo cuidado y escucha.
Mas información en: http://www.magdalenafleitas.com.ar/

Luis pescetti:
Pescetti es autor de una serie de libros infantiles de humor ligeramente ácido y provocador, una actividad a la que llegó desde su carrera como músicoterapeuta y pedagogo. Trabajó en el Departamento de Innovaciones Educativas de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y en un centro cultural de la misma antes de afincarse en México en 1990, donde comenzó a presentar espectáculos infantiles. Ese año aparecería su primer libro en Argentina, El pulpo está crudo.En 1993 inició una carrera como conductor y cantautor en radio, presentando en Radio Universidad Nacional Autónoma de México el programa Hola Luis. En los años siguientes, y con el aval de UNICEF, diseñaría varias publicaciones para docentes acerca del uso pedagógico del humor y de la música. A partir del '95 añadiría a sus obras libros para adultos en la misma veta humorística.Su primer disco, El vampiro negro, data de 1999. Poco más tarde regresaría a la Argentina, donde continuaría con las actividades musicales y literarias, presentando sus espectáculos con regularidad en las salas porteñas.Tiene 6 discos editados: "El vampiro negro", "Cassette pirata", "Bocasucia", "Antología" (sólo para México), "Qué público de porquería" e "Inútil Insistir".
Mas información en: www.luispescetti.com/

ballet nehuen:
En sus 15 años de trayectoria, la Compañía de Danzas Nativas Nehuen ha presentado su espectáculo en los más importantes escenarios de la city porteña (como el teatro Luna Park, Gran Rex, Opera, Maipo, Astral, Centro Cultural San Martín) y del interior del país (Festival de Cosquín, Estadio Mundialista de Córdoba, etc.), así como en Madrid, España.
www.nehuenballet.com.ar

sofia palacios:
Desde Julio de 2005, casi como jugando, comenzó a recorrer el camino del canto. Es así que con su simpatía, su calida voz y un brillo muy especial que le pone a cada una de sus actuaciones de a poquito fue ganando el aplauso, el cariño, y el respeto de quienes tuvieron la posibilidad de escucharla. Acompañada de su hermanito Humberto (6 años) en percusión, y las guitarras de su padre José y Oscar (Cacho) Zarate; ha llevado su canto a mas de treinta escenarios en toda la provincia, tales como en tres oportunidades en el Festival Nacional de Peñas de Villa Naria, donde fue distinguida como la mejor solista en folklore en la Peña Oficial edicion 2006. Además participo en la fiesta Nacional de la Alfalfa en San Basilio, Rio Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Berrotaran, Río de los Sauces, Huanchilla entre otros. Ha compartido escenario en una oportunidad con el "Chaqueño Palavecino" como así también con Leon Gieco.
Mas información en: http://www.sierrasdelsur.com.ar/home/alpacorral/SofiaPalaciosalpacorral.htm

No hay comentarios: