14/8/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 20 (16.08.09)

Juan Carlos Baglietto:
Juan Carlos Baglietto es un músico, cantante y compositor argentino, nacido en la ciudad de Rosario el 14 de junio de 1956. Formó parte de varios grupos chicos, hasta que integra la banda Irreal. Pero fueron implacablemente perseguidos por la censura del Proceso. mediados de 1981 Baglietto se lanza como solista.
Mas información en: www.jcbaglietto.com.ar/

Victor Velásquez:
Compositor, poeta, cantor y payador, que con su “caja del alma” nos hace vibrar y emocionar.
Su trayectoria de más de 50 años en el mundo de la música, y la invariable autenticidad de sus creaciones e interpretaciones hacen de él la presencia viva del folklore entrerriano y argentino. En definitiva, una gran persona, humilde y sencilla, fiel a sus ideales, que no busca la fama, sino transmitir sus sentimientos a través de sus composiciones y poemas.
Mas información en: http://www.victorvelazquez.net/

Los Guitarreros:
G U I T A R R E R O S es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Una propuesta vocal que conjuga la poesía de autores consagrados y otros ignotos. Lleva la impronta de aquellos “grupos” que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Escuchar a G U I T A R R E R O S recuerda aquel poema de Hamlet Lima Quintana: “...un cerco de diminutas hojas musicales, un inacabable olor a guitarra germinada, y una canción que abraza la cintura del mundo...” Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos.
Mas información: http://www.losguitarreros.com.ar/

Marcela Ceballos:
Marcela Ceballos, nació en Salta hace 22 años, comenzó su camino en la música a los 14 años formando parte de un trío de niñas llamado “Sangre Gaucha” presentándose en varios lugares de la ciudad, a los 16 años, junto a sus primos y hermano arman el grupo “Herencia Chaqueña”, a los 18 años formó parte del grupo “Imán” con el que recorrió varios escenarios de Salta como La Serenata a Cafayate, el Trichaco y varios festivales de la provincia, además de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, llegando a Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
A principios del 2007, Marcela comienza su carrera como solista, presentando una nueva propuesta y gracias a la respuesta de la gente comienza a preparar un repertorio para su primer material discográfico.
En el 2008 se presenta en los festivales de Jesús María, Cosquin y Diamante (E.R.) recibiendo el cariño y reconocimiento del público.
Con la producción del Chaqueño Palavecino y la participación en guitarras de Juanjo Dominguez, Marcela Ceballos nos presenta su primer trabajo discográfico titulado “SUEÑOS” donde encontraremos un repertorio variado, compuesto por zambas, chacareras, vals, gatos y tango.

Ballet Intercontinentales Aymara:
Es un grupo de sikuris argentino representando a otro ubicado en Perú, en la zona de puno huancane. Su nombre completo es “intercontinentales aymaras de huancane base argentina”.

2 comentarios:

intercontinentales aymaras base argentina dijo...

disculpenme pero esos o son los integrandes del grupo de sikuris es hasta ofensivo decir que es un ballet y demas cosas por el estilo me parese una falta de respeto si porfavor lo pueden poner realmente como es somos un grupo de sikuris somos musics

intercontinentales aymaras base argentina dijo...

muchas gracias por comunicarte con nosotros desde ya te explico y te facilito informacion somos un grupo de sikuris de aca representando a un grupo que esta en peru en la zona de puno huancane y nuestro nobre completo es intercontinentales aymaras de huancane base argentina
es largo pero es asi. no hay problema con los nombres ya con el nombre del grupo nos representamos todos
si no seria mucha molestia te pido un favorsito justo ese dia tuvimos una presentacion importante y no pudimos tener acceso a un televisor y no lo pudimos ver si lo podrias poner en youtube o en algun otro lugar seria buenisimo. me disculpo por la efusividad y te agradesco la atencion un abrazo de los aymaras