28/8/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 21.

María Ofelia:
Reconocida en el país como una verdadera "Obrera del canto", su particular voz recorre los caminos de Argentina y Latinoamérica. María Ofelia, nacida en San Antonio (plena selva Misionera), cerca de las Cataratas del Iguazú. Maestra de profesión, abrazó su carrera desde pequeña, cantando en certámenes de las emisoras de Posadas ,Misiones y de Encarnación, Paraguay. Luchadora incansable en la difusión de la cultura del noreste de Argentina y excelente intérprete, lleva en su voz y sus versos todo el sentimiento de lo mejor de la música argentina.
Mas información en: www.mariaofelia.com.ar/

Los Indios Tacunau:
Los hermanos argentinos Néstor Eduardo "Cacho" y Nelson Abel Tacunau forman desde hace años un dúo de guitarras que ha cultivado principalmente el folklore. Pero también han incursionado en el tango, como en este álbum.
Su estilo de interpretación está basado en el toque que da la púa o plectro, que produce un sonido más "metálico" o más duro que el toque de los dedos. No es un toque delicado, sino firme, viril, no exento de su propia belleza.

Carmen Gusman:
cantante, guitarrista y compositora (sin orden de prioridad) que ostenta 60 y pico de años como música. La cuenta comenzó el 24 de diciembre de 1944, cuando ganó un concurso de aficionados en LV10 Radio Cuyo. Pero van más de 70 si se tiene en cuenta que empezó a tocar la guitarra a los 7.
La influencia estaba dada por una familia de músicos; la misma que hace más de 45 años la impulsó a su primera grabación, plasmada en un disquito simple que la autora tiene sobre el equipo de audio del living de su casa.
Mas información en: http://www.la-floresta.com.ar/guzman.htm

Los 4 Rumbos:
Fue en agosto de 1996 cuando cuatro jóvenes del interior cordobés comprometidos con la música y el canto folklórico popular, fueron convocados por el destino para conformar un proyecto musical que mas adelante tomaría vida con el nombre de Los Cuatro Rumbos.
Pablo Canelo, Daniel Pérez, Roy Cáceres y Ariel Rigoni son los integrantes de este grupo que lleva diez años de vigencia dentro del cancionero folklórico.
La historia del nombre del grupo se remonta al año 96 y el lugar de este hecho es el Conservatorio de Música de San Francisco.
Mas información en: www.los4rumbos.com.ar

Ballet folklorico del luna:
No se encontro incormacion.

No hay comentarios: