30/7/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 18 (02.08.09)

Los 4 de Cordoba:
Los 4 de Cordoba han viajado con frecuencia al exterior, especialmente a los Estados Unidos, grabando en esas tierras varias producciones discográficas, al igual que en Bolivia, recorriendo también el interior de la Argentina en innumerables giras y ofreciendo gran parte de un repertorio del que son autores y compositores. También han cosechado a lo largo de su carrera artística numerosos éxitos, a partir de la recreación de viejas composiciones del folklore cordobés.

Gian Franco Pagliaro:
Con su voz de barítono logra transmitir calidez, ternura, franqueza, sinceridad. Las canciones de Gian Franco hablan sobre la amistad, el amor, la política, la vida en su cotidianeidad y todo cuanto lo rodea es fuente de inspiración. Es un artista extraordinario, con el don de capturar las palabras y juntarlas de manera tal que tengan vuelo propio para expresar pensamientos profundos que reflejan el sentir de muchas personas y de transmitir con una sensibilidad desbordante, historias de amor, testimoniales o simplemente cosas de la vida. Lo que muchos han sentido, él lo hace canción y lo puede transmitir de una forma muy especial. Su repertorio nos exhibe canciones inolvidables como “Todos los barcos”, “Yo te nombro”, “Amigos míos me enamoré” y “El extranjero”
Mas información en: www.gianfrancopagliaro.net

Leandro Lovato :
Leandro Lovato tiene 26 años, es rosarino, nieto de santiagueños, e integra una familia de artistas: su bisabuelo era poeta, autor y compositor; su padre bailarín y sus tíos abuelos -Nélida Lovato y Eber Lovato- también eran músicos.
Desde los 9 años, cuando fue músico invitado de la Chacarerata Santiagueña , comenzó a transitar los grandes escenarios.
Desde 1997 hasta fines de 2001 fue músico de Tamara Castro (con una gran versatilidad para ejecutar el violín, el charango, guitarras y vientos). El Chaqueño Palavecino le abrió paso para espectáculos en el Teatro Astral, el estadio Delmi y en General Güemes.
Con una edición independiente, presentó "Herencias", donde pueden escucharse huaynos, chacareras, gatos, canciones, zambas carperas y románticas. Tiene como invitados a Tamara Castro, Sixto Palavecino y Jorge Herrera. En ese primer material, la banda fue integrada por sus hermanos menores y los músicos Marcos Kurriger y Ramiro Nazur.
Sorprende y deleita al público de los más grandes escenarios argentinos regalando la magia de su música y recibiendo a cambio grandes reconocimientos como la “Revelación” del Festival de la CHAYA en el 2004, la invitación de Don Sixto Palavecino para grabar su último disco, el Premio César Perdiguero, y el premio otorgado por la Asociación de Periodistas en Cosquín 2005 como ARTISTA DESTACADO, entre otros.

Miguel Ángel Robles:
Cantautor cordobés, nacido en Dean Funes que trascendió como intérprete y muchos otros cantaron sus temas como “Viuda a los 20 años”, “el juzgado 23” y “te quiero solo mía”, entre otros.

Los Tipitos:
Los Tipitos es una banda de Rock Argentino, formada en 1994 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. A pesar de que se los titula como una banda marplatense solo Pablo es de ese origen. Ya que Raúl proviene del Chaco, y Walter y Fede provienen de Capital Federal.
Mas información en: www.tipitoweb.com.ar

Ofelia Leiva:
Ofelia Leiva, Correntina, a los 12 años comienza su faceta artística, a los 17 graba su primer disco. La voz de Ofelia resulta un mix de dulzura, dinamismo y fortaleza a la vez. Esto la convierte en una artista que no pasa inadvertida. Su talento cautiva en cada movimiento vocal. Ofelia afirma: “Me hago cargo de mi voz, nací cantora y voy a seguir cantando hasta que se apague mi voz”.

Jorge Morales:
Es de Rufianes, Santa Fe. Festeja sus 40 años con la musica acompañados por sus musicos y amigos: Carlos Alegre (voz), Oscar Otero (guitarra) y Gustavo Titonagua (bombo).

Ballet Amitu Yayay:
Este ballet dirijido por Matias llego a Ecos de mi Tierra por recomendacion de Los 4 de Cordoba (otros participantes del programa del dia de la fecha. Desde Buenos Aires tienen un claro objetivo; volver a nuestras raices del folclore con danzas no tradicionales.

Giselle Ojeda:
Tiene 11 años y comenzó a cantar por influencia de la conductora del programa, Soledad Pastorutti. Desde ese momento empezó con lecciones de canto y armo su banda exclusivamente para presentarse en el programa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aniiiiiiii aca se pasa a saludar la chia tatiii... jajaja
re lindo el blog... algun dia lo actualizo jaja
nos vemos el 4 en el nacionalll
besossss

Anónimo dijo...

ahh vistee q yo pasoo.. ya aprendi a dejar comentariosss... vamos de a ´poco.jaaja te kieroo

Anónimo dijo...

grasias a tu idola hoy estas grabando tu primer c.d espero que sea el trampolin de tu carrera como cantante LANIÑA DEL LITORAL

Anónimo dijo...

grasias por aser bibrar al pueblo de santa lucia con tu bos en la fiesta de la horticultura ajala sigas asi suerte y grasias nuevamente y el proximo año te esperamos con los brasos abierto te saluda el pueblo de santa lucias