6/7/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 15 (12.07.09)

Canto 4:
Grupo folklórico surgido en salta, integrado por Rodrigo Villareal, Juan Peñalva, Facundo Rufino e Ivan Vera.
Participaron en distintas cantatas y festivales de los colegios secundarios ganando al final del año 1999 un concurso interprovincial con mas de 300 participantes.
A comienzos del 2003 resultaron ganadores de “La Serenata a CAfayate”, logrando el premio consagración.
En el 2004 actúan en el escenario central de Cosquín.
En el 2005 se radican definitivamente en Buenos Aires y a fines de ese año empiezan a armar lo que sería su primer disco.
En el 2007 debutan con su primer cd llamado “Sombra herida”, que es lanzado por EMI Odeón. Durante todo el 2007 se dedican a presentar “Sombra Herida”, por festivales y salas del todo el país.
En el 2008 ganan el premio Consagración en el festival de Jesús María y sale su segundo disco titulado “Canto 4”.
Más información en : http://www.canto4.com/

Chango Farias Gomez:

Chango Farías Gómez, nombre artístico de Juan Enrique Farías Gómez (n. 1937), es un conocido músico y cantante de música folklórica de Argentina y político perteneciente al peronismo. Integró Los Huanca Hua y formó el Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija. En 2003 lanzó su primer álbum solista. Se ha caracterizado por su espíritu vanguardista e innovador en la forma de interpretar la música de raíz folklórica y especialmente por ser uno de los músicos que introdujo la polifonía en el folklore argentino y latinoamericano. En la actividad política fue Director Nacional de Música (1989-1992) y legislador de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2007).
Mas información en: http://www.changofariasgomez.com.ar/

Adelina Villanueva:
Dulce Salteña, embajadora indiscutible de la cultura folklórica de Salta, actualmente Adelina a integrado en todas sus presentaciones folklóricas los gustos y sabores del Norte Argentino, complementando de esta manera la gastronomía regional al acervo cultural argentino.
Más información en: www.adelinavillanueva.com.ar/

Facundo Moraschetti:
En Soy mi Tierra, Facundo Moraschetti expone su amor por los ritmos del país y también su calidad de principiante. El intérprete nacido en Chubut registró su debut discográfico con estética tradicional, alusiones patrióticas y las huellas lógicas de la edad. Chacareras, gatos, algún vals peruano, canciones y zambas integran el repertorio de Moraschetti, quien da muestras de una interesante aptitud para el canto, que seguramente seguirá puliendo. En algunos pasajes del álbum (Zamba del Cantor Enamorado, de Hernán Figueroa Reyes, por ejemplo) ya van asomando matices que van achicando los tiempos de crecimiento.
A los 13 años, Facundo ya frecuentaba escenarios -sobre todo de concursos, tanto de su provincia como del resto de la geografía argentina- y ahora llegó a la esperada instancia del disco -un trabajo de temática sencilla adecuado al momento de su carrera-, es decir a un nuevo punto de partida.

Doña Jovita:
Doña Jovita es un icono cordobes. El camino del humor, apuntando en forma directa a temas diversos, pero como si se tratara de una simple comidilla que suelta esta mujer serrana. Desde la candidez y la ternura muestra la picardía y la viveza del hombre de campo, de quien vive en los recovecos de las sierras o en sus poblaciones. Doña Jovita nació y vivió siempre en Traslasierras, criando cabras, gallinas, haciendo pan… sobreviviendo.
Mas información en : www.donajovita.com.ar/

Ballet Mi Lucero:
No se encontró información.

No hay comentarios: