26/7/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 17 (26.07.09)

Horacio Banegas:
Autor y compositor de temas como: Mensaje de chacarera, Mi origen y mi lugar, Coplas del silencio, Huaino de mi infancia, El que siembra cosecha, Cenizas de mis años, Allá vamos, Juan Labrador y Para cantar he nacido, entre otros, la aparición de Horacio Banegas es de lo más encumbrado en la canción artística de Santiago del Estero, no sólo ratifica el poder en lo musical de esta provincia, sino que además, genera un ámbito de análisis y reflexión cultural. El nos habla a las claras de la iniciación de un camino paralelo, de una propuesta alternativa para el cancionero local y nacional.
Mas información en: http://www.banegas.freeservers.com

Fabián Meza y La Cortada:
Hace 10 años en alguna de las peñas de Cosquín se juntaban casi fortuitamente un grupo de jóvenes artistas misioneros que convocados por Fabián Meza empezaban una larga carrera que hoy los encuentra con tres discos editados, tres video-clips, y un sin número de lugares recorridos, este proyecto bautizado con el nombre de "LA CORTADA" se transformó en una de las nuevas propuestas de la música popular argentina, tanto musical como poéticamente, pues a través de la forma de la canción lograron sintetizar en un estilo único y particular la mixtura de ritmos e identidad cultural propia del litoral pero sobre todo de los misioneros, logrando una sonoridad contemporánea sin dejar de lado las raíces.
Más información en: http://www.myspace.com/fabianmezaylacortada

Paola Arias:
Nacida en Rosario de la Frontera (Salta, Argentina) un 10 de septiembre de 1976, es una de las voces jóvenes de mayor personalidad en el panorama folclórico nacional.
Talentosa y fresca. Airosa y sencilla. En el año 1994 egreso de profesora Nacional de Piano. Tomó clases prácticas y técnicas de vocalización en la Universidad Nacional de Tucumán; y en el año 1997 egreso de Interprete Dramática en la mencionada Universidad.
Cuidadosa de su talento, y con total profesionalismo, tomó clases con Melania Pérez, una de las más prestigiosas cantoras populares, y actualmente con Nora Tolaba, integrante del Coro Polifónico del teatro Colón.
Más información en: http://paolarias.com.ar

Las Voces de las Tapias:
Vienen desde Las Tapias provincia de Córdoba, de la zona de traslasierra. Dos de sus integrantes además de su vocación de cantores también se dedican a la fabricación de ladrillos propios del lugar.

Agustín (Convocatoria):
El grupo está integrado por Agustín Soto (11 años) en guitarra y voz; Martín Gutiérrez (12 años) en teclado y Leandro La Paz (10 años) en bombo. Agustin comenzo a los apenas 7 años a cantar y a tocar la guitarra por la influencia de su tio.

Ballet Udaondo:
El ballet Udaondo dirigido por Laura Castro y Sergio García estuvo presente en festivales de gran relevancia para nuestro país como lo es Jesús María.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nos encanto la actuacion de agustin y su banda,se nota mucho talento estamos orgullosos que sean de comodoro rivadavia