5/5/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 8

Mario Bofill:

Nacido en Loreto, departamento de San Miguel, provincia de Corrientes. Es el prototipo del “Cantor chamamecero”, canta a su pueblo, al paisaje infinito de su tierra, pinta con trazos seguros las costumbres y creencias de su gente. Basta mencionar alguno de sus temas más populares: “Gloria de nuestro pasado”, “Che gente cuera”, “Para Don Feliciano”, “Cantalicio vendió su acordeón”, “Un pago llamado Taraguí”, entre otras composiciones.
Trovador correntino, destino de cantor chamamecero, orgullo de una estirpe que pone el alma y el corazón en un proceso creativo de gran expresividad, que lo distingue como la nueva sangre del género, que no ha olvidado sus raíces ni las olvidará jamás.

La Negra Chagra:

Nació en salta e inicio su carrera en los primeros años de la década del ’80 con en Grupo Mensaje cantando música latinoamericana. En el 89 y el 92 realizo presentaciones como solista en Europa. Integro hasta el año 99 el grupo Allaquí incluyendo obras de sara mamani y canciones populares folclóricas. En el 2000 retoma como solista.
En los premios clarín del 2006 fue nominada como Revelación de Folklore.
La solidez interpretativa y los músicos que la acompañan nos harán recorrer un amplio paisaje musical de nuestro noroeste.
Pagina: www.lanegrachagra.com.ar

Algarroba.com:

Este grupo musical se forma con el objetivo de actuar dentro del circuito de bares y pubs de la ciudad de San Luis, a partir de noviembre de 1998. Durante cuatro años, comienza a hacer la primera experiencia con la música latina y también con un bloque muy importante de música folclórica.
Desde el año 2003 hasta la actualidad la banda realizó actuaciones en muchísimos escenarios de distintas provincias y en países vecinos.
Pagina: www.algarroba.com

Bruno Arias

Es uno de los músicos jóvenes más destacados de los últimos años. Luego de su exitoso debut discográfico “Changuito Volador” (independiente, 2005), irrumpe en la escena de la música popular con su segundo trabajo "Atierrizaje" (DBN, 2007), un CD que ya es referencia de renovación y frescura, donde la promesa jujeña juega en primera.
Bruno Arias nació en la localidad de El Carmen, Jujuy. Desde su adolescencia frecuentó peñas, carnavales y guitarreadas donde compartió con exquisitos cantores, anónimos y referentes del folklore, la experiencia que lo formarían para su "aterrizaje" en Buenos Aires.
Participa permanentemente en los festivales más importantes del país, entre ellos Cosquín y Baradero (en este último obtuvo el premio Consagración 2007).
Bruno Arias se afianza como un nuevo intérprete de la música andina, y en cada una de sus inolvidables presentaciones, el joven jujeño trae el colorido, las leyendas y el baile del canto ancestral.
Pagina: www.brunoarias.com/

No hay comentarios: