26/5/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 10

Jairo:
Cantante nacido en Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Fue bautizado Mario Rubén González, pero antes de los 20 años adoptó el seudónimo Jairo, nombre bíblico que en arameo significa “El iluminado fiel”. En 1964, editó su primer disco y, en 1970, viajó a Europa. Se radicó primero en España y luego en París, donde conoció el éxito internacional. Ha grabado más de 500 canciones, entre las que se destacan “Duerme negrito”, “Es nostalgia” y muchas más.
Mas información en: http://www.jairo.com.ar/

Ballet folklorico Nacional:
El Ballet Folklórico Nacional se creó por Decreto Ley aprobado por el Congreso de la Nación en 1986. Debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires el 9 de julio de 1990.
El Ballet Folklórico Nacional se presentó con gran éxito en España, Portugal, Bulgaria, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, y durante 1999 realizó una gira por Japón. Durante el 2000 el Ballet festejó los 10 años de existencia y representó a la Argentina en la Apertura de la Klik Expo Klik en Tirana, Albania. Durante el 2001 realizó cuarenta y cuatro presentaciones en una gira internacional que abarcó diversas ciudades de Francia, Suiza y España. Permanentemente realiza presentaciones en todo el país.
Mas información en: http://www.cultura.gov.ar/direcciones/?info=organismo&id=1&idd=1

Los izquierdos de la Cueva:
En el año 2002 nace el dúo salteño "Los Izkierdos de la Cueva " integrado por tony izkierdo y daniel cuevas . Ellos deciden incorporar al género folclórico diversos ritmos latinos, para homenajear a la música con una nueva propuesta

Tony Izkierdo : primera y segunda voz, batería, percusión, bombo, cajón peruano, accesorios, a utor y compositor .
Daniel Cuevas : primera y segunda voz, segunda guitarra, autor y compositor.
Mas información en: http://www.camdipsalta.gov.ar/INFSALTA/izquierdos.htm


Rafael Amor:
nació en Buenos Aires en noviembre del 48. Considerado por sus propios compañeros, como uno de los más destacados autores de su generación, sus canciones, han sido grabadas por prestigiosos intérpretes, entre ellos: José Larralde, Alberto Cortéz, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera, Los Sabandeños y otros.
En Puerto Rico, en el "Festival de la voz y la canción" en el año 78 y en el 84 con Alberto Cortéz en el Teatro Nacional. En España, Rafael Amor, ha compartido las tablas junto a prestigiosos artistas como Narciso Yepes y Maia Plisescaia, en la inauguración del Teatro Principal de Zamora o con Alfredo Kraus, Juan Goytisolo, Paco Ibáñez Y Marcel Marceau en la reinauguración del Teatro Jovellanos de Gijón. Ha sido galardonado con el premio Cóndor de Plata, que otorga la revista Estampas a la mejor labor artística.

Luisa Calcumil:
Nació en Rio Negro en la localidad de General Roca, antiguamente llamada Fishke Menuco, que significa Pantano Frio. Luisa lleva 20 años de experiencia teatral,desde el 75 en que comienza su trabajo actoral, ha representado obras de teatro, películas de trascendencia internacional y participaciones en televisión.
Mas información sobre su participación en el programa en: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Espectaculos/2009/05/24/110055.htm

2 comentarios:

Brian De Simone dijo...

Un beso, las banco (Y) ;D

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO EL PROGRAMA DE HOY; BÁRBARO POR LOS SANTAFESINOS,
SÓLO FALTA IVAN FAISAL!!!
GRANDE SOLE, QUE SIGAN LOS ÉXITOS!!!