30/4/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 7

Los Huayra
Todo se inicio en el Colegio Salesiano de la Provincia de Salta y su primer nombre fue "huayras Sale".
Comenzaron su carrera en Octubre de 1995, cantando en festivales, cantatas y peñas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y otras provincias.
Pagina: www.los-huayras.com


Las 5 voces:

Cantando en el coro del Colegio Santa Rosa, cinco amigas deciden animarse a romper los esquemas salteños y, de la mano de Julio Reynaga, salen al ruedo por la ciudad siendo el único grupo musical de mujeres en Salta. Tomaría tiempo, pero la formula era infalible, talento, belleza y las ganas de cinco chicas que empezaban a marcar su destino dentro de la música del país.
La primera vez que cantan juntas en un escenario y para tantas personas, fue en la selección del Pre Cosquin, el festival más grande del folklore de nuestro tiempo. Con tres temas como repertorio, las chicas se lucen en un Estadio Delmi repleto, ganándose el pase a Cosquín, en enero de 1996.
Luchadoras con encanto: Las Cinco Voces. Un grupo de mujeres salteñas que tienen un espíritu a prueba de todo, van formando su destino con el alma hecha música.

Ica Novo
ica novo es un referente fundamental de la música argentina. la canción que más se grabó en toda la historia del folklore argentino, es su chacarera del norte cordobés . sus composiciones abarcan un amplio espectro de géneros y estilos (folklore argentino, tango, música popular latinoamericana, blues, rock, pop). la música de ica novo fusiona sonidos étnicos de américa con timbres, armonías y formas contemporáneas. temática poética universal, fundamentada en el respeto y el amor por todos los seres y todos los mundos. ha musicalizado textos de los poetas nicanor parra, mario trejo, antonio esteban agüero y lepoldo marechal. las canciones de ica novo son grabadas e interpretadas por numerosos e importantes artistas: mercedes sosa, peteco carabajal, jairo, cacho tirao, los quilla huasi, chango farías gómez, los nocheros, soledad y otros. ha tocado junto a mercedes sosa, chango farías gómez, peteco carabajal, rubén juárez, león gieco, lito vitale, liliana herrero, raúl carnota, leda valladares, jorge durietz, roque narvaja, verónica condomí, jacinto piedra, liliana vitale, suna rocha y otros.

los manseros santiagueños:
es un conjunto folclórico argentino que surgió como dúo vocal en el año 1959, formado por leocadio del carmen torres y onofre paz que son los fundadores del conjunto. tiempo más tarde carlos carabajal y carlos leguizamón se unirían y los cuatro se conformarían definitivamente como conjunto folclórico integrado por tres guitarras y un bombo.
pasaron también por su formación conocidos cantores folclóricos como agustín carabajal y cuti carabajal. entre sus temas de variados ritmos folclóricos, se destacan principalmente todos aquellos que son claramente de su terruño, poblado de chacareras, gatos y escondidos.
La formación actual esta integrada por:

* Martin Paz (2era voz y 2da guitarra)
* Onofre Paz (1era voz y ritmo)
* Guillermo Reynoso (3ra voz y bombo)
* Alfredo Toledo (2da voz y 1ra guitarra).

8 comentarios:

Rocio(quien me dice asi?) dijo...

como siempre yo colgada en lo q es ecos pero como esta sole es algo q siempre un ratitito tengo q ver jaja y encima yo en recomendados lo q pasa q cuando una es grosa...jaja

Anónimo dijo...

bueno aca stoy yo para ponerle onda al blog (?) jaj
mira lo q me haces decir anita jajaja
la verdad ecos aveces aburre un poquito
pero como sta sole
le ponemos la mejor onda jajaja
seria bueno q sea la grabacion con publicoo...
m voy llendoo
besosss



tati (una d las chiass je)

Anónimo dijo...

ahora q lo entendi voy a psar mas seguiiidoo a firmarrr
le perdi el miedoo jajaja
t kiero anitaaaaa



(((tatita...)))

fiorella cabanillas dijo...

aiiiiiii! holaaa!!! paso por este blog hermoso!! :D
amooo a las 5 voces en especial por que estudiaron en un cole con el mismo nombre que el mio!! :D

son muy buenas!!! pero yo amo a la sole!! :D

--HERMOSO EL SITIO!!!
MUCHA INFO!!! :D
TANTO QUE LEER!
EXCELENTE! :D

un beso
chau!

Anónimo dijo...

para cuando un NOCHASO en ecos??? jeje
eso esperamoss tooodoosssss...


ani como q m emosione escribiendo no?? jeje

ya sabes quien sooyyy =P

Gigi dijo...

anitaaaaaaaaaaaaa aaaaacaa pasooo para qe no digas qe no paso (JUM) vez qe pasooo... ayy esta sole qe dice AL FIN LLEGAMOS AL FINALL!!! se qeria ir la SEÑORA DE AUDOGLIO!!! jajajaj

un besitoo aniitaaa

Lidi dijo...

Estuvo lindo el programa.
Buenísimo blog.
Saludos
Lidi

Florencia dijo...

hola excelente el flog...
ayer fue publico o eran efectos de la tv?
besos
aguante la sole
Flor Escribano(por cierto)