3/4/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 3

Cuti y Roberto Carabajal:
Son referentes de la música folclórica, celebrarán los 20 años de carrera musical juntos, luego de haber integrado durante varios años el conjunto Los Carabajal.

Desde aquel momento en 1988 hasta ahora aportaron obras inolvidables al cancionero popular como “La pucha con el hombre”, “Déjame que me vaya”, “Santiago chango moreno”, “Ciudad de La Banda”, “Aquel tiempo de mi infancia”, “Cuando me abandone el alma”, “Santiago al Sur”, “La sachapera”,” “Madre querida”, “Sangre de mistol”, “Te´i vuelto a ver” “Canción para amarnos”, “Amor de ayer”,” El tren agüatero”, “A los maestro rurales”, “Padre”, entre otras.

Lucia Ceresani:
Es intérprete del canto surero, esa música de la región pampeana, de la provincia de Buenos Aires, que por tanto tiempo fue casi exclusividad de voces masculinas y que ahora ella cultivan sin problemas. El canto surero es ese que aborda Ceresani en forma de milongas, huellas y algún aire de triunfo (como los que grabó en su último CD, Aires de llanura)

Amboé:
Amboé nació en Goya (Corrientes, Argentina) en marzo de 1995. Con la unión de dos de sus integrantes Mariano Maciel (guitarra) y Rogelio Chiappe (voz y guitarra). En abril de ese año, para la Fiesta Nacional del Surubí (Goya), primera actuación importante de la banda, se incorporó Marcelo Acosta (bajo y voz). Finalmente en agosto, Amboé suma su cuarto integrante: César Ortíz (acordeón).


Las Voces del Boquerón:
Nacieron como conjunto en 1994, en la ciudad de La Cocha (palabra quichua que significa laguna) a 130 km. al sur tucumano. Cuatro jóvenes vestidos de gaucho, con el alma impregnada de ritmos que escucharon desde niños, decidieron tomar el nombre que los identifica: "Las voces del Boquerón", a modo de homenaje a una quebrada que une dos localidades de donde ellos son oriundos. Los Pizarros al oeste de La Cocha y Las Lajas al noroeste de Catamarca, dicho accidente geográfico tiene la forma de una boca inmensa y constituye un maravilloso espectáculo de la naturaleza.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOY VA A ESTAR ESPECTACULAR COMO SIEMPRE ECOS
MUY BUENO EL BLOG
TE AGREGO AL MIO Y TE INVITO CUANDO QUIERAS ENTRAR www.facundosolelaura.blogspot.com
BESOS
CECI DE CORRIENTES

rodrigo rodriguez dijo...

Sole tu programa es muy hermoso veo que le estas dando mucha posibilidad a los cantores no reconocidos a nivel nacional, eso me alegra muchisimo y quisiera ver si tengo alguna posibilidad de actuar en tu programa soy Rodrigo Rodriguez cantautor Tucumano . 3 producciones discograficas 2 producidas por el sello de Cordoba “Cristal Music” por Carlos Klavins y el Ultimo disco lanzado en noviembre de el año pasado de produccion propia.
Tambien Jesus Maria 2005 como antecedentes. Trabajo en varios festivales de Tucuman, Catamarca, Santiago del Estero etc. Quiero mandarte canciones de mis 3 producciones discograficas y un video. Normalmente actuo con 4 o 5 musicos, alguna vez estuvimos juntos en el festival de el Atahualpa del señor Ruben Urueña un amigo.
Como podria hacer para mandarte estas cosas. Te dejo mi numero de celular: 0381155353476 y tambien dejo mi hotmail Rodrigo_Rodriguez21@hotmail.com . necesitaria un numero de ustedes para comunicarme Gracias….