28/6/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 14

Antonio Tarrago Ros:
Es un músico argentino, intérprete de música folclórica, en especial folclore litoraleño y chamamé. Entre sus temas más conocidos se encuentra "María va", "Canción para Carito", "Cachito campeón de corrientes" y "Pueblero de Ayá Ité". Su padre Tarragó Ros fue uno de los creadores del chamamé.
Más información en: www.tarrago-ros.com.ar

Leandra Valles:
Leandra Valles le hace honor al apellido, instalado desde hace mucho en la memoria colectiva como uno de los pilares de la canción popular de raíz folklórica. Hija de Oscar Valles, está dispuesta a seguir la ruta de quien fue uno de los grandes creadores que cimentaron el momento más alto de la música autóctona.
La voz poética y musical que emergió del mejor momento de “Los Cantores de Quilla Huasi” se reproduce en la carrera de su hija, que acaba de colocar el mojón de su primer disco dedicado íntegramente a la obra de su padre.


Marite Berbel:

No se encontró información.

Ballet folklórico Raíces Jujeñas:
El Ballet “Raíces Jujeñas” se forma en el año 2000 de la mano de su Director General Sr. Jorge Corbalán y desde ese momento ha participado en las más variadas actuaciones y eventos a lo largo de todo el país. Todo esto es fruto de la maravillosa “Escuela de Danzas” que el mismo Jorge Corbalán formó a principios del año 2000 para transmitir su experiencia y sentimiento por nuestras raíces a los diferentes grupos de alumnos que conforman la escuela.

PRE Infantil (3 a 6 años)
Infantil (6 a 12 años)
PRE Juvenil (12 a 16 años)
Mayor (16 a 24 años)
Adulto (25 años en adelante)

Mas información en: http://www.jcraicesjujenias.com.ar/

Silvia Zabala:

No se encontró información

Adrián Maggi
Intérprete folklórico radicado en Open Door.
La propuesta de este decidor y cantor folklórico. Con sólo su herramienta verbal, con la que aprisiona el sentir y sensatez del universo del hombre de campo en particular, y una guitarra con la que adorna esas palabras que terminan por calar hondo en los oyentes, Maggi supo conquistar el público de todo el país.
Hoy su apretada agenda artística se hace un lugar junto a su vocación de maestro, para hacerse oír en todos aquellos puntos para el que es convocado, y ya no sólo de Argentina.
Como resultado de su canto eficaz y certero, Maggi fue distinguido en Festival de Durazno, Uruguay, donde se hizo acreedor al premio "Revelación".

No hay comentarios: