12/6/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 13

Peteco Carabajal:

Carlos Oscar Carabajal Correa nació el 25 de mayo de 1956 en La Banda, provincia de Santiago del Estero. Compositor, cantor y reconocido músico del folclore argentino Ha conjugado espiritualmente la música instrumental folclórica de percusión argentina, arribando al proyecto Chacarera Projeción. Su repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos.Desde 1975 se integró a "Los Carabajal", En 1991 edita su primer disco como solista "Encuentros", editado por EMI.Ha incursionado en la pintura, con excelentes trabajos.Es autor de textos clásicos, entre ellos "Como pájaros en el aire" y la musicalización e interpretación del poema de Antonio Esteban Agüero "Digo la Mazamorra".
Más información en: www.petecocarabajal.com

Aymama:
Este trío surgió a fines del año 2005 con el objetivo de hacer música folclórica argentina. Luego de transitar caminos separados, a veces de diferentes vertientes y estilos, estas tres músicas deciden reunirse para encarar un nuevo proyecto, pero esta vez con la idea de lograr una música fresca, que no pierda la esencia argentina, pero que tenga características renovadoras.
El repertorio elegido rescata viejas obras tradicionales y las combina, además, con composiciones propias.
Más información en: http://www.aymama.com.ar

Mauro Guiretti:
Nació en Bahía Blanca el 19 de julio de 1982. Desde muy chico rodeado en su ámbito familiar por instrumentos musicales, comenzó a desarrollar su oído escuchando a su abuelo y a su padre interpretar diversas versiones de temas populares del cancionero nacional. Se sube a un escenario con solo 8 años en fiestas patrias acompañándose en guitarra y junto a su padre a dúo interpretaban "Zambita pa Don Rosendo” entre otras.
Mas información en: www.mauroguiretti.com.ar/

Mateo Villalba Cuarteto:
Músico argentino. Guitarrista, violinista, compositor. Nacido en Quilmes, Buenos Aires. Empezó a tocar guitarra a los 8 años. A los 15 se presentó por primera vez en LS1-Radio El Pueblo. Por ese entonces comienza sus estudios de música, con el objetivo de escribir sus propios temas. Su formación musical posterior incluye estudios realizados en la Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel”, de Quilmes; Teatro Roma, de Avellaneda; Laboratorio de Música Electroacústica de la Biblioteca Mariano Moreno, de Bernal; Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, entre otros. Ha participado en numerosos conjuntos y ensambles.
Mas información en: www.myspace.com/jorgethidalgo

Compañía de Danzas de las Trincheras:
No se encontró información.

Los participantes del programa 11 también serán destacados proximamente, disculpen las molestias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches, quisiera saber que temas ha interpetado Mateo Villalba en la ultima transmision del programa, agradeceria su respuesta.

Desde ya muchas gracias.

piselli@live.com