8/6/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 12

Los Cantores de Quilla Huasi:
Conjunto folclórico argentino creado en Buenos Aires en 1953. Publicaron 38 álbumes oficiales originales. Su nombre significa en quéchua "cantores de la casa de la luna", y les fue puesto por el músico Buenaventura Luna, uno de los precursores de la difusión masiva de la música folklórica en Argentina. La primera formación estuvo integrada por Carlos Lastra (rionegrense), Fernando Portal (salteño), Carlos Vega Pereda (salteño) y Ramón Núñez (bonaerense). En 1956, Oscar Valles (porteño) reemplazó a Fernando Portal; en 1962, Roberto Palmer (pampeano) reemplazó a Carlos Vega Pereda; y en 1970, Ramón Navarro (riojano) reemplazó a Ramón Núñez.

Más información en: http://www.loscantoresdequillahuasi.com/

Edith Rosetti:
Nació en Lanús, cantante, dueña de una voz que acaricia el paisaje y profesora de canto presenta su nuevo disco “Al pie del Viento” inspirado en las palabras de Atahualpa Yupanqui. El disco interna en la interpretación de parte del repertorio de la provincia de La Pampa, con temas como “La Pampa es un viejo mar” (Alberto Cortez – Ricardo Nervi) ó “Zamba del río robado” (Manuel Castilla – E. Fernández Mendía).

Más información en: http://www.edithrossetti.com.ar/

Los Novas:
Venían de diferentes caminos, se encontraron por la pasión de la música, se unieron y así formaron “Los Novas”. En el 2005 comenzaron un recorrido por los festivales y eventos más importantes de nuestro país. Fueron ganadores de la Pre Peña del Festival de Villa María 2008. Los Novas constituyen un grupo que interpreta el folclore argentino y Latinoamericano. Son santafesinos, de la ciudad de Villa Constitución, por eso trasladan su origen al repertorio, al cual siempre logran sumarle su estilo moderno y festivo.

Más información en: http://www.losnovas.com/home.html

Orlando Vera Cruz:
Cantautor argentino consagrado en el folklore que describe a su provincia natal, Santa Fe. Nacido el 7 de agosto de 1944 en la ciudad de Santa Fe. Desde temprana edad se unió a grupos de danzas folclóricas y comenzó los estudios de canto y guitarra, donde comienza su vocación por los cantos populares y los conocimientos de las costumbres de su tierra. Su trayectoria artística comienza al formar el grupo " Los Litoraleños” Aparece luego a nivel nacional con los reconocimientos de " Revelación Cosquín 1974" y " Consagración Cosquín 1975", editando una placa discográfica que contenía el éxito " Costera, Mi Costerita". Además de los reconocimientos obtenidos en Cosquín, los galardones que obtuvo son muchos, pero cabe mencionar " Martín Fierro" de A.P.T.R.A en 1973, al mejor programa de interés cultural por Canal 13 de Santa Fe, Palmera de Plata Guadalupe 1975, Gurisito de Bronca del Festival Paso del Salado 1977 y muchas distinciones mas.


Conjunto de Danzas Huailen:
No se encontró información.

Belén Massa y Acústica:
Belén Massa (voz)
Fabián Vejar (Bajo)
Fernanda Massa (Percusión)
Antonio Pérez (Guitarra)
Hugo Chamorro (Piano)

No hay comentarios: