17/10/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 28

Abel pintos
Abel Federico Pintos, cantante argentino de folclore nacido en la localidad de Ingeniero White, Provincia de Buenos Aires el 11 de mayo de 1984 y radicado en Cutral-Co, Neuquén. Sus avances profesionales se dieron a través de una larga cadena de coincidencias: Raúl Lavié, viajó a Bahía Blanca a un programa llamado "Tango en la Bahía", y ahí lo escuchó cantar. Firmó contrato con Sony Music y en 1997 editó su primer trabajo, producido por Gieco quien además de productor, Gieco es una especie de modelo artístico para este talento adolescente quien ve en León una feliz combinación entre el rock nacional y el folklore.

Los Altamirano:
Es un reconocido grupo folklorico proveniente de la provincia de Mendoza.

Facundo Mocoroa:


El trio Laurel:
El Trío Laurel nació en 1986 en las peñas universitarias de Corrientes. Aldy cursaba medicina, Alejandro estudiaba ingeniería electrónica y Carlos es hoy profesor de educación física. A fines del '93 presentaron su primer show "Seso, humor y chamarrol". Participaron del programa de Juan Carlos Mesa, CableCanal". En 1995 editaron su disco "Más nunca que locos", al cual la EMI no difundió demasiado.... es más tuvo una exagerada no difusión. En él se encuentra Sobredosis de Chamamé! ya que Aldy Balestra es su verdadero autor. Bien vale decir que este tema ha sido grabado por otro grupo con los mismos arreglos musicales que le hizo Laurel originalmente. En 1996 fueron premiados con el "Martín Fierro" en el rubro humor en radio, por su trabajo en el programa "Contacto Directo" de Santo Biasatti, y al año siguiente presentaron su nuevo espectáculo "El Desconcierto de Laurel". También hicieron la música de la película "Sapucay" en la que actuaron junto a Luis Landrisina. Editaron "El baile ya empezó". En 2007 estuvieron nuevamente ternados para los Martín Fierro, por su labor en radio.

Ballet Fogón de la Amistad.
No se encontro información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada quiero felicitarlas por el blog muy completo. Y quisiera pedirles si les es posible ya que no puedo mirar el programa por encontrarme en el extranjero si me pdrian mandar a mi mail o publicar en su pagina las canciones que ha cantado soledad con sus invitados asi como temas ineditos que haya cantado en ecos de mi tierra.
brunoencuba03@hotmail.com
Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola buenas tardes me gustaria saber si ustedes me podrian facilita el video donde estuviero los altamirano en su programa me llamo maira soy de trelew chubut les dejo mi correo MairaZaldivia@hotmail.com desde ya muchas gracias siempre los miro