26/9/09

Participantes de Ecos de mi Tierra 26

Facundo Saravia:
Nacido en Capital Federal, hijo de Juan Carlos Saravia y de María Susana Arias Uriburu, es el mayor de los varones y tiene cuatro hermanos y una hermana mayor. En el año 1975 junto a un amigo, Gonzalo Barceló, y sus hermanos Santiago y Juan Carlos(h) forman el conjunto Los Zorzales, grupo que graba cuatro discos. Siempre tuvo la inquietud de escribir canciones, y tuvo su oportunidad en un disco de los Chalchaleros, donde grabaron los primeros temas suyos. En 1997 saca su segundo CD solista llamado "Artesanos de la Voluntad" y empieza a recorrer el país actuando en diferentes lugares y otros interpretes cantan algunas de sus canciones (Si de Cantar se trata, Una canción de aquí, Con mi Sombra). Por este disco obtuvo los premios "Santa Clara de Asís" y "Madre María de la Música".

Dario Volante:
Debuta en Buenos Aires con Tosca en el Festival de musica realizado por la Opera de Buenos Aires, entidad privada que fue fundamental en el lanzamiento de su carrera.
-Don Carlos en Bologna.
-Tosca en el Festival umberto Giordano canto selecciones de Andrea Chenier, Il Pagliacci, Manon Lescaut y Fedora (Regio di Torino)
-Lucia di Lammermoor en la Opera de Zurich.
Luego de este excepcional debut realiza una gira por las provincias argentinas cosechando grandes triunfos en lugares como el Mozarteum Argentino de San Juan, Teatro San Martin de Cordoba y el Teatro Argentino de La Plata, entre otros.
-Cerrando la temporada del Teatro Colon con Lucia di Lammermoor en la opera de Tokyo y el gran desafio de Il Trovatore en el Teatro Regio di Parma.
Recientemente se presenta en el rol de Cavaradossi (Tosca) con direccion del Maestro Ricardo Mutti en el Teatro all� Scala de Mil�n y Manon Lescaut con el Maestro Bartoleti en el Teatro de Genova.

Nacha Roldán:

La experimentada cantante Nacha Roldán, una de las voces más personales del canto regional que fue una de las difusoras de la obra del uruguayo Alfredo Zitarrosa, se mostró defraudada con la actualidad de la música local porque, sostuvo, "la cultura está un poco olvidada".
Lo mío es la canción intimista, con mucha pausa, con la posibilidad de apreciar el silencio".
"Alfredo -continuó- venía a ver los recitales en que yo cantaba sus canciones pero me pedía que ni lo nombrara.

Los Indios de ahora:


Ballet Herencia Gaucha:

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero avieriguar para presentar un cd recien grabado profesionalmente y reprodusido en los estudios de ABRAHAM HELU.artista misionera canta autora.la placa consta de 12 temas,11 de ellas de autoria propia,el ultimo corte "misionerita"de don lucas braulio areco.el nombre de la placa es "VIRGINIA GAMBIN CON EL ALMA Y MI GUITARRA,SHOW MUSICAL"

CONTRATOS cel: 03754 - 15475311 / 15403407

productor:heluproducciones@arnet.com.ar